SOCIALES CLASE #1 TERCER PERIODO.
FECHA: JULY 29th, WEDNESDAY.
CLASS: #1
VALUE: Soy un niño humilde.
CONOZCAMOS NUESTRAS REGIONES NATURALES
Colombia es un país de regiones; esto se debe a que en nuestro país existen seis grandes regiones naturales, y cada una de ellas presenta cualidades en cuanto al relieve, la hidrografía, las especies animales y vegetales, así como las actividades de los grupos humanos que la habitan.
Las seis (6) regiones naturales de Colombia son:
REGIÓN CARIBE.
REGIÓN INSULAR.
REGIÓN DEL PACÍFICO.
REGIÓN ANDINA.
REGIÓN DE LA AMAZONIA.
REGIÓN DE LA ORINOQUÍA.
COMPROMISO EN CLASE:
1. Mira el siguiente video sobre las regiones naturales de Colombia:
2. Realiza un relato sobre el video visto, de lo que aprendiste o comprendiste del tema.
3. Identifica en qué región natural de Colombia nos encontramos.
COMPROMISO EN CASA
1. Dibuja y colorea el mapa de las regiones naturales de Colombia.
2. Nuestro proyecto de sociales para este periodo consiste en unas hermosas exposiciones por grupos; sobre cada una de las regiones de nuestro país COLOMBIA.
INICIAMOS ASÍ:
1. REGIÓN CARIBE. INTEGRANTES:
* Lauren Altuve.
*Marisabella Alvarez.
*David Baquero.
*Nicoll Barrios.
*Alyan Carrillo.
2. REGIÓN DEL PACÍFICO: INTEGRANTES:
* Amer Dahjer.
*Ricardo Gonzalez.
*Genesis Gonzalez.
*Victoria Herrera.
*Sharelys Hurtado.
3. REGIÓN ANDINA: INTEGRANTES:
*Ines Lindarte.
*Jesús Adrian Martinez.
* Tomas Martinez.
*Maria Paula Meza.
*Keller Pacheco.
4. REGIÓN INSULAR: INTEGRANTES:
*Karol Padilla.
*Carlos Pazos.
*Emanuel Pimienta.
*Mariana Pinta.
*Sharyn Polo.
5. REGIÓN DE LA AMAZONIA: INTEGRANTES:
*Mathyas Prieto.
*José José Robles.
*Jasay Sanchez.
*Shadania Silva.
*Maily Siosi.
6. REGIÓN DE LA ORINOQUÍA. INTEGRANTES:
*Samantha Soto.
*Steven Tous.
*Carlos Valencia.
*Skarley Villaneda.
*Carlos Zamora.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA EXPOSICIÓN:
1. Vestuario alusivo a la región que representan.( todos los integrantes). puede ser con material que tengamos en casa.
2. El lugar de la exposición en lo posible debe estar decorado con algunas características que representen a la región a exponer.
3. Deben dividirse entre los integrantes el tema, tener en cuenta los aspectos más importantes de cada región.
4. Deben representar el plato o los platos típicos. (opcional si lo hacen todos o se lo asignan a un solo integrante).
5. Baile típico de la región: pueden escoger un niño o dos que representen el baile de la región que les corresponde. (opcional si lo quieren hacer todos) en este caso le tocaría a cada niño bailar un pedacito de la canción.
6. Realizar una ficha o un folleto con los aspectos más importantes de la región que les corresponde, para compartir con los demás compañeros mediante el blog o por el grupo de whatsapp y lo puedan pasar al cuaderno.
6. FECHAS DE LAS EXPOSICIONES:
REGIÓN CARIBE: 14 DE AGOSTO.
REGIÓN INSULAR. 14 DE AGOSTO.
REGIÓN DEL PACÍFICO: 21 DE AGOSTO.
REGIÓN ANDINA. 21 DE AGOSTO.
REGIÓN DE LA AMAZONIA.28 DE AGOSTO.
REGIÓN DE LA ORINOQUÍA. 28 DE AGOSTO.
Comentarios
Publicar un comentario